AMD Bulldozer para junio junto con un nuevo hermanito Fusion “Llano”

AMD tiene pensado alegrarnos el verano con múltiples lanzamientos. El último rumor acerca de sus futuros microprocesadores es una fecha: 11 de junio, día en el que previsiblemente se podrían presentar en el mercado los nuevos AMD FX y AMD Fusion ‘Llano’.

Obviamente por ahora no hay confirmación oficial de AMD, pero las fechas empiezan a encajar con lo que ya comentamos hace unas cuantas semanas. Ahora se conocen algunos datos más (cuatro modelos con hasta 8 núcleos y bajo el nombre de AMD FX) pero se mantiene la incertidumbre sobre si podrán batir o no a los Core i7 de gama más alta de Intel, algo que a priori parece que sí… pero no se sabe con total certeza.

Lo que se está desmintiendo es la no retrocompatibilidad, pues ya hay algunos informes que confirman que ciertos fabricantes como Asus lanzarán actualizaciones BIOS para que Bulldozer funcione en placas AM3. Ya podía aprender Intel, ¿verdad?

Mientras tanto seguimos a la espera. Las noticias sobre Bulldozer son muy alentadoras pero lógicamente aún es muy pronto para emitir el veredicto final. Los rumores que circulan por la red son insustanciales y, en caso de ser reales, únicamente pueden referirse a productos en desarrollo y no en versiones finales. Sin embargo, alrededor del mes de mayo podrían empezar a filtrarse benchmarks reales sobre los nuevos microprocesadores AMD FX. Ya veremos con qué nos sorprende – o defrauda – AMD.

También para el mes de junio es cuando se espera la llegada de AMD Fusion ‘Llano’, la plataforma Fusion enfocada a ordenadores de sobremesa y no a portátiles y netbooks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s